Turbinas y La Energía Limpia

¿QUE SON LAS TURBINAS FLEXENERGY?

Las turbinas FLEXENERGY son turbinas de combustión a gas cuyo diseño es idéntico al de las grandes turbinas utilizadas en plantas de generación eléctrica de gran capacidad, son altamente eficientes, silenciosas y con emisiones sumamente inferiores a las de un motor de combustión interna, pueden utilizar un amplio rango de combustibles gaseosos con diferentes valores de poderes caloríficos.

¿QUÉ ES COGENERACIÓN?


La cogeneración se define como la producción conjunta, de forma secuencial de energía eléctrica y de energía térmica útil, a partir de la misma fuente de energía primaria. Su parte medular se encuentra en el aprovechamiento de la energía en forma de calor. Las grandes ventajas que ofrece la cogeneración es la capacidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono por unidad de energía útil producida, lo cual resulta de suma importancia por su impacto ambiental. Un ahorro evidente y de mayor peso es en el combustible primario, lo cual conlleva a un beneficio económico reflejado en una reducción de costos de producción.

Diagrama Cogeneración


¿PORQUE EL GAS NATURAL?


El gas natural es el combustible más económico en el país. Existen redes de gas natural para uso industrial y comercial en la parte centro, occidente, norte, noreste, noroeste del país y se están construyendo más. Debido a las reservas se pronostica que tendrá un precio estable en los próximos 15 años o más. Con el precio del gas natural actual y futuro, se puede generar un Kw/hr más económico que las tarifas residenciales, comerciales y de media tensión que suministra la CFE. En la última reforma fiscal (2013), no se gravó el uso de este combustible fósil, ya que se tomó como base no contaminante.